El Himno oficial de Bordissot será la música del duetto de Servilia y Annio de la ópera “La Clemenza di Tito” del universal músico Wolfgang Amadeus Mozart. 

-Se interpretará solo la primera parte y su duración estimada será de 1 minuto.

Escuchar Himno Oficial de Bordissot

parti

Bandera del Estado Libre de Bordissot y Los Silos constará de tres franjas horizontales de igual tamaño, siendo la superior de color morado, la central blanco y la inferior amarillo.
148209183958164-4

El Escudo Oficial del Estado Libre de Bordissot estará representado por tres figuras, cada una a un nivel, centradas en proporción sobre cuadrado de fondo blanco. De arriba a abajo figurarán en el siguiente orden: un ribete con el lema “Libertas inaestimabilis res est “. Al centro la representación de una higuera que simboliza nuestra Higuera Bordissot y a sus pies la imagen de tres silos en formación de uve o escuadra, el primero a la izquierda con un fecha en su interior 1573, el segundo y central con la cifra en números romanos XLI, y el tercero a la derecha con la cifra en su interior 1806. Dichos tres silos representan los tres primeros silos construidos por el maestro cantero Sancho del Camino en el año 1573. La cifra 1806 representará la fecha de finalización de toda la obra magistral del patio de Los Silos, y el tercer silo central e inferior con la inscripción XLI nos referirá al número actual de silos conservados, 41.

El referido Escudo Oficial podrá utilizarse indistintamente, o proporcionalmente dentro de un cuadrado de fondo blanco o en el núcleo central de nuestra bandera a conveniencia estética del momento o la situación; siempre la bandera con el lado morado en la posición superior o a la izquierda si su exhibición es en formato vertical.

definitivoescudo

bandedefi-001

.