BORDISSOT

Estado Libre de Bordissot y Los Silos

Mes: diciembre 2016

Visitas Ilustres: Felipe III y Margarita de Austria

Se casan en Valencia el dieciocho de abril de 1599. Margarita tenía catorce años y Felipe III veintiuno. La boda fue fastuosa, como vemos en dos descripciones de la misma. Felipe de Gauna dice “la más gallarda festa solemnisimo sarao de caballero y damas que se dio para festejar las bodas de sus Magestades”. La segunda es del famoso escritor Lope de Vega, que asistió a la boda, al ser secretario del marqués de Sarría, escribió este cuarteto:

“A las bodas venturosas
De Felipe de Madrid
Lo mejor del Manzanares
Vino a Valencia del Cid”

El cronista Felipe de Gauna en sus crónicas sobre dichos días también dice esto:

gauna

Fósiles… Los grandes desconocidos

1377587_4929209648409_1342637844_n

Esta es una pequeña muestra de los fósiles que podemos encontrarnos en el patio de Los Silos. Sobra decir que sacar un molde y obtener una copia sería prioritario antes que se degraden más hasta que sean irreconocibles…

-Hay muchos más, seguro que algunos de vosotros tenéis más fotos. Sería interesante hacer una colección de las losas que tienen restos fósiles. Podéis enviarlas al correo:

bordissotdelossilos@gmail.com

Nunca más

Todavía hay gente que pregunta por qué perdemos el tiempo en esta tontería…

Fotografía extraída del blog de José Luis Núñez. (www.conungarabatowordpress.com)

https://conungarabato.wordpress.com/2013/05/05/el-granero-desconocido-los-silos-de-burjassot/

 

Día 1

day-one

Siempre hay un día 1. Pasadas ya más de 24 horas desde que declaramos nuestra independencia, no hemos recibo noticias desde ningún estamento oficial. Dicho silencio lo interpretaremos como afirmativo hacia nuestro nuevo proyecto y andadura como micronación europea.

No solo hemos recibido silencio desde los estamentos de gobierno. Durante toda la jornada del día 28 se enviaron diferente notas a los medios de comunicación, entre ellos los periódicos El País, El Mundo, Las Provincias, Levante-EMV y medios de comunicación locales como són Horta Noticias, Burjassot Información, El Meridiano,  Valencia Diari, Valencia Plaza…

Horta Noticias fue el medio de comunicación más receptivo, hecho que queremos agradecer. Aquí os mostramos la captura de dicho momento.

horta

Nadie dijo que este camino que hemos tomado iba a ser fácil pero determinación no nos faltará.

Ahora poco a poco toca crear nuestras infraestructuras. Ya contamos con la web al 80% de funcionamiento y con un sitio oficial en Facebook disponible para que todo el mundo entre, se informe y opine, toda buena idea y crítica constructiva es bienvenida.

Toca ya empezar a darnos a conocer en todos los ámbitos, que el nombre de Bordissot y todo lo que pretendemos llegue al mayor número de bordissotenses del mundo que quieran unirse a nuestro proyecto.

Compartid enlaces e información siempre que podáis, por ahora esa será nuestra mejor herramienta, la palabra.  Estamos en contacto, un gran saludo. Gracias!

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén